Elementos y tipos de la comunicación no verbal
Elementos y tipos de comunicación no verbal
La comunicación no verbal se ajusta a cualquier tipo de circuito de comunicación: tiene un emisor, un receptor, un mensaje, un canal y un código específico (ya que no se puede utilizar un lenguaje tradicional). Esto quiere decir que la información se elabora a través de otros sentidos y utilizando otras partes del cuerpo, como, por ejemplo:
Un turista viaja a China y decide comprar comida callejera. Como el no habla este idioma, le señala al vendedor el producto que quiere y cuantos productos desea y le enseña dos dedos extendidos (el índice y el anular). Entonces, el vendedor entiende cuántos productos quiere comprar este turista.
Emisor. Utiliza sus cejas, su sonrisa, su boca (mueca), sus ojos y la dirección en la que mira, su postura corporal, su ceño fruncido, su distancia con otra persona, no su voz ni su gesto.
Receptor. El receptor de la información utiliza principalmente la vista y el oído, aunque no recibe palabras sino tonos y secuencias.
En este sentido, la comunicación no verbal es más general que la comunicación verbal porque tiene un conjunto más liberal de significados y símbolos para elaborar, pudiendo incluso incorporar elementos contextuales: señalar un objeto o dirección, tomar un objeto, o realizar una imitación o imitación. La acción que quieres transmitir.
Cuando hablamos de lenguaje no verbal, nos referimos a: La gestualidad, expresiones faciales, postura corporal, apariencia física, paralenguaje, Háptica y proxémica.
Comentarios
Publicar un comentario